Semana de la mujer en Sanatorio Modelo Burzaco: actividades y prevención.

Dia-de-la-mujer-carrussel.jpg

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora internacionalmente cada 8 de marzo, el Sanatorio Modelo Burzaco ha decidido dedicar una semana a los cuidados de las mujeres de la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo como parte del Ciclo de Jornadas de Concientización 2024, que la institución viene realizando consecutivamente hace dos años y cuyo objetivo consiste en acercar a pacientes y familiares información sanitaria de calidad, brindada directamente por sus profesionales destacados a través de charlas abiertas y actividades de prevención.

Semana de la Mujer 2024

Durante el 4 y 8 de marzo, en el horario de 8 a 17 hs el Sanatorio Modelo Burzaco, ofrecerá a las mujeres que cuenten con PAMI y otras coberturas atendidas por la institución, la posibilidad de realizarse mamografías a demanda, sin necesidad de turno previo. Esta iniciativa tiene como fin facilitar el acceso a un estudio clave en la detección temprana del Cáncer de Mama, que resulta la primera causa de muerte por Cáncer en mujeres en Argentina.diseño de invitación a la semana de la mujer en el sanatorio modelo burzaco

Asimismo, la organización de salud programó para esa misma semana una actividad especial que consiste en una charla abierta a cargo de la doctora Alejandra Maciel, que abordará los cuidados y el bienestar de la mujer en todas las etapas de la vida.  

Algunos de los temas que se presentarán son:

  • La importancia de los controles ginecológicos periódicos y los estudios complementarios según la edad y el estado de salud de cada mujer.
  • Los hábitos saludables que favorecen el bienestar integral de la mujer: alimentación, actividad física, descanso, manejo del estrés, entre otros.
  • La prevención y el tratamiento de las enfermedades más frecuentes que afectan a la mujer: infecciones urinarias, osteoporosis, diabetes, hipertensión, entre otros.
  • La salud sexual, mental y emocional de la mujer: aspectos que influyen de forma directa en el bienestar.

Además de desarrollar estos tópicos, se responderán las consultas de todas las asistentes. Una vez más, Sanatorio Modelo Burzaco, con la propuesta de la Semana de la Mujer, busca acercar a la comunidad más herramientas para su cuidado, fomentando y enriqueciendo la concientización en ciertas temáticas que hacen a la labor estratégica de prevención.

“El rol de las mujeres en las tareas de cuidado es fundamental, así lo dicen las estadísticas a nivel mundial. En este día tan particular, queremos reconocer a todas aquellas que forman parte de nuestra institución y a todas las pacientes que día tras día depositan su confianza en nosotros.” afirmaron desde Sanatorio Modelo Burzaco.

logo-burzaco2

Nos define un compromiso permanente con nuestros pacientes y la comunidad.
Día a día renovamos el espíritu de superación humana, profesional y científica que nos dio origen.

Verificado por MonsterInsights