Semana de la mujer en Sanatorio Modelo Burzaco: actividades y prevención.

DSC09681-Editado-1200x674.jpg

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora internacionalmente cada 8 de marzo, el Sanatorio Modelo Burzaco dedicó una semana a los cuidados de las mujeres de la comunidad. Las actividades se llevaron a cabo como parte del Ciclo de Jornadas de Concientización 2024, que la institución viene realizando consecutivamente hace dos años y cuyo objetivo consiste en acercar a pacientes y familiares información sanitaria de calidad, brindada directamente por sus profesionales destacados a través de charlas abiertas y actividades de prevención.

Semana de la Mujer 2024

Durante la primera semana de marzo, del 4 al 8 de marzo, en el horario de 8 a 17 hs. el Sanatorio Modelo Burzaco, ofreció a las mujeres con cobertura médica de PAMI y otras obras sociales atendidas por la institución, la posibilidad de realizarse mamografías a demanda, sin necesidad de turno previo. Esta iniciativa tuvo el fin facilitar el acceso a un estudio clave en la detección temprana del Cáncer de Mama, que resulta la primera causa de muerte por Cáncer en mujeres en Argentina. Propuesta que se repite durante el año como parte del compromiso que mantiene la organización con el cuidado de la salud de la comunidad.

Como cierre, Sanatorio Modelo Burzaco realizó el viernes una actividad especial que consistió en una charla abierta a cargo de la Dra. Alejandra Maciel, que abordó los cuidados y el bienestar de la mujer en todas las etapas de la vida.  

Durante la charla informativa, la Dra. Maciel resaltó la importancia de los controles ginecológicos periódicos y los estudios complementarios según la edad y el estado de salud de cada mujer, como el Papanicolau, la Colposcopía, la Ecografía Mamaria y Ginecológica, y la Densitometría Ósea. Estos estudios permiten detectar y tratar a tiempo patologías como el Cáncer de cuello uterino, las infecciones urinarias, Osteoporosis, Diabetes e Hipertensión, entre otras.  

Además, la especialista explicó al público participante que existen factores de riesgo modificables y no modificables, que influyen en la posibilidad de que algunas mujeres desarrollen algún tipo de cáncer en alguna etapa de su vida. En este sentido enfatizó que en los factores modificables, es decir aquellos relacionados a los hábitos de vida que se mantienen, resulta fundamental procurar una alimentación saludable, realizar ejercicio diariamente, descansar entre 7 y 8 horas diarias y controlar el estrés.

Inicio Ciclo Jornadas de Concientización 2024

Una vez más, Sanatorio Modelo Burzaco busca acercar a la comunidad más herramientas para su cuidado, fomentando y enriqueciendo la concientización en ciertas temáticas que hacen a la labor estratégica de prevención.

“El rol de las mujeres en las tareas de cuidado es fundamental, así lo dicen las estadísticas a nivel mundial. En este día tan particular, queremos reconocer a todas aquellas que forman parte de nuestra institución y a todas las pacientes que día tras día depositan su confianza en nosotros.” afirmaron desde Sanatorio Modelo Burzaco.

Para mayor información: www.smburzaco.com.ar

logo-burzaco2

Nos define un compromiso permanente con nuestros pacientes y la comunidad.
Día a día renovamos el espíritu de superación humana, profesional y científica que nos dio origen.

Verificado por MonsterInsights