Sanatorio Modelo Burzaco a la vanguardia de los implantes

29 julio, 2021
Growing-your-Business-5-e1627920854974.png
El Dr. Alejandro Lucero, médico especialista en Urología ha concretado exitosamente un procedimiento novedoso en el país: la implantación de un esfínter urinario artificial. 

El pasado viernes 23 de julio se realizó la implantación de un Esfínter Urinario Artificial en el Sanatorio Modelo Burzaco. El exitoso procedimiento estuvo a cargo del equipo encabezado por el Dr. Lucero Alejandro, integrante del Servicio de Urología de nuestra institución. El paciente operado, un hombre adulto de 63 años, padece incontinencia urinaria severa debido a una cirugía prostática realizada como consecuencia de un Cáncer de Próstata.

En palabras del Dr. Lucero, “El procedimiento mejora la calidad de vida de los pacientes, este paciente es activo social y laboralmente. Luego de realizarle un estudio urodinámico, me preguntó por una solución y le comenté sobre el implante. No es un procedimiento usual, incluso dentro de la especialidad”. Este dispositivo médico reemplaza el esfínter y su función natural, mediante la compresión y descompresión de la Uretra para controlar la micción. Su colocación es compleja, por lo que el paciente debe ser previamente evaluado y operado por un profesional especializado. 

Screenshot_14
ZSI-375-PF-sphincter-1

La incontinencia urinaria conlleva, además de las consecuencias físicas, efectos en la salud mental de las personas, aislándolas y dificultando su interacción con los demás. Debido a la carga social y psicológica que conlleva esta afección, sin el seguimiento médico adecuado puede desencadenar en cuadros depresivos. En cada caso, el especialista debe diagnosticar y evaluar la conducta terapéutica a seguir, siendo la colocación de un implante el mejor tratamiento para los cuadros severos de este padecimiento .

Sobre los beneficios de la práctica, el Dr. Lucero menciona un caso anterior que ha concluido la recuperación postquirúrgica: “Esta cirugía es un antes y después para el paciente a nivel anímico y social. Después de la cirugía, (el paciente) venía a la consulta más arreglado y prolijo, cambió mucho desde la primera vez que vino al consultorio”. Esta revolucionaria intervención pone de manifiesto una vez más, el impacto sustancial que las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de la Medicina, tienen en la calidad de vida de las personas.

logo-burzaco2

Nos define un compromiso permanente con nuestros pacientes y la comunidad.
Día a día renovamos el espíritu de superación humana, profesional y científica que nos dio origen.

Abrir chat