En contexto de pandemia COVID-19, Sanatorio Modelo Burzaco lanza su campaña de donación de sangre

12 junio, 2020
Screenshot.png

En estos últimos meses, ante la emergencia del COVID-19, las donaciones de sangre han caído un 40%, según el Centro Regional de Hemoterapia Fundosol. La cuestión no es menor, ya que el recurso resulta de vital importancia en la asistencia de pacientes que necesitan transfusiones debido a accidentes, cirugías o tratamientos oncológicos.

La institución Fundosol lamenta la situación y resalta la necesidad de informar acerca de la continuidad de las actividades en bancos y postas de donación. “El público tiene que saber que en nuestros centros habilitados para los donantes de sangre, no existe contacto con pacientes con diagnóstico de Coronavirus y que nos regimos bajo las normas de Bioseguridad y protocolo de acción para prevención de la infección”, afirma Omar Dallingert, hemoterapista y supervisor de la Fundación Fundosol. 

Campaña de donación en Sanatorio Modelo Burzaco

En el marco de esta situación crítica, Sanatorio Modelo Burzaco lanza una campaña de donación de sangre. Su objetivo es concientizar a las y los vecinos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, acerca de la importancia de continuar con el aporte habitual y solidario para asistir a quiénes necesiten transfusiones. 

“La iniciativa organizada por el Servicio de Hemoterapia de la institución busca principalmente, que los familiares y contactos de pacientes con cirugía programada comprendan la importancia de su contribución para el desarrollo de las intervenciones médicas”, afirma el doctor Marcelo Pascual, jefe del Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Modelo Burzaco

 La campaña también, busca fortalecer la iniciativa de aportantes voluntarios y crear sensibilidad en la comunidad sobre la relevancia de la donación de sangre. Se calcula que en el país se requieren cerca de 5.000 donaciones por día y se estima que el porcentaje de donantes en la población es muy bajo: solo el 1,5%, muy por debajo del 8% o 10% necesario.

Fundosol habilitó un permiso especial para aquellos que deseen acercarse a donar en sede Central y Postas de Donación. Para acceder al permiso, haga click aquí. 

¿Cómo es el trámite?

El donante tiene que dirigirse al centro de donación más cercano, presentar DNI y en el caso de aquellos que donen directamente para un amigo y familiar, tienen que presentar los datos del paciente y de la institución de salud donde se encuentra internado. 

Centros de donación:

• Fundación Fundosol:
12 de octubre 147, Avellaneda.
Lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.
Teléfono: 4222-2434

 

• Posta Adrogué
Clínica Espora
Av. Espora 645 2do piso.
Lunes a sábados de 7:30 a 9:30
Teléfono: 4214-6991

• Posta Quilmes
Clínica Trinidad
Carlos Pellegrini 367
Lunes a sábados de 8 a 13 hs.
Teléfono: 4214-5555

Restricciones: 

No se puede donar si:

  • Es o fue adicto a drogas.
  • No han transcurrido dos meses como mínimo de la última donación.
  • Tiene o tuvo enfermedades cardíacas.
  • Es trabajador de la salud en contacto con sangre o líquidos corporales.
  • Tiene o tuvo chagas, sífilis, hepatitis, VIH.

Si en el último año:

  • Sufrió una cirugía, parto (normal o cesárea), aborto.
  • Recibió una transfusión.
  • Se hizo algún tatuaje, acupuntura o perforación no estéril de la piel o mucosas (aros, piercing).
  • Tuvo relaciones sexuales sin preservativos con pareja no estable.

Para más información, comunicarse al Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Modelo Burzaco. Teléfono: 4238-4444 interno 131.

 

logo-burzaco2

Nos define un compromiso permanente con nuestros pacientes y la comunidad.
Día a día renovamos el espíritu de superación humana, profesional y científica que nos dio origen.

Abrir chat