SERVICIO DE INTERNACIÓN

Gracias por confiar en nosotros el cuidado de su salud y la de su familia.
A continuación, le presentamos nuestra normativa, la cual es de estricto cumplimiento para garantizar la mejor atención posible.

  • INGRESO Y PERMANENCIA
  • CONTACTO
INGRESO Y PERMANENCIA

Para la admisión de internación deberá presentar:

  • Documento de identidad.
  • Credencial de la cobertura médica del paciente.
  • Orden de internación.
  • Autorización para la internación y el motivo.
  • Firmar el Reglamento interno.
  • En caso de una internación particular, se requiere un presupuesto con fecha vigente y comprobante de pago.

Identificación:

Se provee de una pulsera identificatoria, que deberá permanecer colocada durante toda la estadía. Ante la situación de que la misma se afloje, se caiga o se pierda, deberá solicitar la reposición al Servicio de Enfermería.

Durante su estadía:

  • Es fundamental informar al equipo de salud sobre cualquier medicación que esté tomando, tratamientos en curso o alergias a medicamentos. Asimismo, debe notificar a Enfermería para que pueda gestionar la continuidad de su tratamiento de manera adecuada. No debe automedicarse sin antes informar al personal, garantizando así su seguridad y bienestar durante la internación.
  • Ningún paciente puede retirarse sin el alta médica firmada por el profesional interviniente. Si decidiera hacerlo, deberá responsabilizarse mediante una declaración de alta voluntaria consignando su firma y DNI.
  • Los pacientes deberán disponer de la mínima cantidad de objetos en las habitaciones. Una vez concretada el alta, si todas las pertenencias no han sido retiradas, se descartarán.

Objetos personales:

  • El sanatorio no se responsabiliza por la pérdida, ruptura o robo de anteojos, prótesis dentales, celulares, alhajas, objetos de valor y dinero. Rogamos no concurrir con ninguno de ellos.

 

CONTACTO

La suscripción al consentimiento informado es obligatoria por ley, sin la cual no se podrá realizar la internación ni ningún procedimiento médico. Su correcta presentación es indispensable para avanzar en los procesos correspondientes.

Es imprescindible, que el acompañante asignado como responsable oficie de interlocutor para garantizar la eficacia de las comunicaciones.

Ante cualquier duda o consulta durante su estadía puede comunicarse con el/ la secretaría del sector, o bien en la Ventanilla de atención internaciones. Asimismo, puede escribir de forma directa al WhatsApp del Servicio: haga clic aquí.

Todo el equipo de profesionales y personal de salud está a disposición para recibir su consulta y atender las necesidades del paciente y su familia.

  • VISITAS Y ACOMPAÑANTES
VISITAS Y ACOMPAÑANTES

Para preservar el orden y la seguridad de todos dentro de la institución, es necesario cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Es requisito que los familiares realicen el debido registro en Informes para ingresar al sector.
  • Cuando el paciente va a ser atendido por los profesionales médicos o enfermeros, el acompañante o visita deben retirarse de la habitación.
  • En caso de que, por prescripción médica, se prohíban las visitas. El acompañante deberá colaborar solicitando a los visitantes que no concurran al sanatorio.
  • El ingreso a los sectores de Internación queda sujeto al acto médico dentro del área y podrá ser cancelado o retrasado sin previo aviso.
  • No está permitido el ingreso de menores de 16 años. Los mayores de dicha edad pueden ingresar en carácter de visita con previa autorización de madre/padre/tutor.

Acompañantes en Sala de Internación General:

  • El responsable de la internación puede registrar hasta 6 acompañantes por paciente, no se permitirán cambios. Sólo puede permanecer uno por vez en la habitación.
  • Los pacientes pueden ser acompañados durante las 24 hs. El registro e ingreso de acompañantes se efectúa entre las 08 a 19:30 hs.
  • El cambio de acompañantes deberá realizarse en planta baja, no podrá realizarse en la puerta de acceso a Piso.

Visita en Sala de Internación Intermedia:

  • Se permite el ingreso de 2 familiares por paciente de lunes a viernes de 13 a 14:30hs. Sábados, domingos y feriados de 09 a 10hs. El ingreso será de a una persona a la vez y serán siempre acompañados por personal del sanatorio. La otra persona ingresante deberá aguardar en el sector de informes.

Visita en UTI

  • Se permite el ingreso de 2 familiares por paciente en cada horario de visita.
  • Las visitas pueden ingresar a las 12 y 19 hs.

Visita en UCO

  • Se permite el ingreso de 2 familiares por paciente en los horarios de las 13  y 19 hs. La entrada será de uno por vez y el segundo familiar deberá esperar en informes hasta ser convocado por el personal para acompañar el traslado al sector.
  • Cada horario de visita tiene una duración de 30 minutos.

Visitas en Servicio de Emergentología y Urgencias:

  • El horario de visita es a las 15:00 hs, permitiéndose el ingreso de 1 familiar, y el parte médico se brindará una vez por día a la misma hora.

Por último, se les informa que el sanatorio se reserva el derecho de admisión y/o permanencia.

  • ALIMENTACIÓN
ALIMENTACIÓN

La dieta del paciente debe seguirse estrictamente según lo indicado por el servicio de nutrición del sanatorio, sin excepciones.

Durante la estadía:

  • No se permitirá tomar mate en las habitaciones, ni compartir con el paciente comidas/bebidas/utensilios.

Comunicar al personal de Alimentación o Enfermería:

  • Si padece alguna intolerancia o dieta alimentaria.
  • SEGURIDAD
  • PACIENTES PARTICULARES
  • AGRADECIMIENTO Y SUGERENCIAS
SEGURIDAD

Para garantizar un entorno seguro y saludable, es fundamental respetar las siguientes disposiciones:

  • No está permitido ingresar flores o plantas.
  • Está prohibido fumar tabaco y/o cigarrillo electrónico en cualquier instalación de la institución.
  • Colocar carteles en la institución.
  • En virtud del artículo 31 de la Ley 11.723 del Código Civil y Comercial de la Nación, no está permitido filmar y/o grabar la voz e imagen de ningún profesional, personal o las instalaciones del sanatorio sin el previo consentimiento expreso. La violación de esta normativa puede implicar responsabilidades legales y sanciones.
  • Higienice sus manos para la prevención de enfermedades de forma frecuente. Por ejemplo, antes de ingresar a la habitación, después de toser o estornudar, luego de ir al baño, al llegar a casa, previo a manipular alimentos, después de utilizar el celular, etc.
  • El uso de barbijo es obligatorio para todos los familiares en sectores de aislamiento respiratorio o cuando el personal del sanatorio lo indique.
  • No permanezca en pasillos ni escaleras para no entorpecer la circulación del personal, familiares y traslado de camillas. El sanatorio cuenta con salas de espera para deban aguardar en la institución por algún motivo.

Si se presentara alguna emergencia que requiera evacuación, aguarde las instrucciones del personal.

PACIENTES PARTICULARES

Pacientes particulares: las facturas se presentan cada tres (3) días y el pago debe efectuarse dentro de las 48 hs. La factura final deberá ser cancelada al momento del alta. El día del ingreso, cualquiera sea la hora, se facturará íntegramente. El día del alta no se cobrará si el paciente se retira antes de las 10hs.

AGRADECIMIENTO Y SUGERENCIAS

Su testimonio es valioso para seguir mejorando nuestro servicio.

Lo/a invitamos a realizar una breve encuesta. Acceda aquí.

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Nos define un compromiso permanente con nuestros pacientes y la comunidad.
Día a día renovamos el espíritu de superación humana, profesional y científica que nos dio origen.

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