Capacitación en Comunicación y Liderazgo potencian la Calidad de Atención en Sanatorio Modelo Burzaco
El pasado 15 de marzo, el personal administrativo de atención al público del Sanatorio Modelo Burzaco participó en una valiosa capacitación en comunicación y liderazgo. El Licenciado en Comunicación Social y docente Martín Tacgorian compartió su expertise para potenciar la calidad de atención, uno de los objetivos estratégicos de la institución y en el que viene trabajando desde hace varios años.
Liderazgo y Empatía: Pilares de la excelencia en Servicios de Salud
Durante la capacitación, el Lic. Tacgorian se centró en transmitir a los asistentes la importancia de la comunicación en las organizaciones y sobre todo, en aquellas que prestan servicios de salud. Sobre todo, resaltó la importancia de la escucha activa, la empatía y el trabajo en equipo, tanto en los sectores de atención al público como en los administrativos, especialmente en un entorno tan delicado como el cuidado de la salud. En este sentido, reforzó el concepto de que cada acción comunica y que tener esto en cuenta resulta crucial para mantener la confianza y el bienestar de los pacientes y sus familiares.
Asimismo, indicó cómo el desempeño diario del personal administrativo tiene un impacto directo en la satisfacción y la experiencia de los pacientes, al igual que en la reputación general de la organización. En este contexto, explicó detalladamente la importancia de la misión, visión y valores de la institución, que actúan como pilares fundamentales para guiar las acciones presentes y futuras. Abordó también, el rol estratégico del liderazgo en los equipos de trabajo, aclarando que el liderazgo trasciende los cargos jerárquicos, ya que cualquier miembro del equipo puede ser un líder efectivo.
Nuestro compromiso con la comunidad
Para finalizar la jornada se enumeraron los desafíos de la comunicación y se hizo hincapié en la importancia de la empatía, el tener en cuenta el rol del destinatario al momento de interpretar el mensaje, y así lograr una comunicación efectiva. Otras dificultades se asocian a factores externos, se comentó, por lo que hay que saber gestionarlos proactivamente.
“La capacitación en comunicación es un ejemplo del valor y el compromiso que mantiene el Sanatorio Modelo Burzaco con la calidad del servicio que brinda a sus pacientes y a la comunidad entera. Iniciativas como éstas vigorizan la cultura de mejora continua que caracteriza a nuestra institución y ponen de relieve la adaptabilidad de nuestra organización a los desafíos actuales del sector. Para ello, reconocemos el valor estratégico de la consolidación de equipos de trabajo dinámicos, que se comuniquen efectivamente y que puedan dar respuesta a las demandas de los pacientes y sus familias.” Afirmaron del sanatorio.